Foro

El Filo de la Espesura (D&D 3,5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Filo de la Espesura (D&D 3,5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2012, 03:40

EL FILO DE LA ESPESURA.

Buenas Umbrianos, tras una larga semi-ausencia, seguida por una larga ausencia total, vuelvo a esta página con las energías cargadas y las motivaciones recargadas.
Por temas laborales, me tocó renunciar a varias partidas que tenía en juego y bajar el ritmo a las que tenía como DM, pero ahora he vuelto con tiempo para dedicarle a esta web que me saca de la monotonía de la cotidianeidad con una idea que tenía preparada hace meses, pero que solo hasta ahora puedo materializarla.

Aquí se las presento…………

SOBRE LA PARTIDA
Partida con unos lineamientos particulares que obligarán a los PJs a sobrevivir en los comienzos para luego volverse héroes de una lejana y particular villa, pero siempre siguiendo un estilo SandBox, es decir, que aunque se pretende que los Pjs sigan un camino en particular, no soy un DM estricto con eso y me siento cómodo improvisando si deciden desviarse de dicho camino planeado.
La partida está diseñada para tener grandes dosis de acción, con encuentros que podrán variar desde lo muy fácil, hasta lo imposible, es donde el juicio de los Pjs deberá entrar en la partida y decidir que encuentros llevar y cuales no, algunos de ellos serán encuentros fáciles si se piensa un poco y no solo se dan hachazos a diestra y siniestra.
El inicio de la partida, será un inicio duro, donde los Pjs lucharán por sobrevivir, antes que por gloria, reconocimiento o tesoros.
La partida está planeada para empezar a comienzos de Septiembre.
La partida es para +18, no es que vayan a haber estrictamente escenas de sexo o escenas morbosas, pero en mis partidas todo puede suceder, así que es mejor prevenir que lamentar.

SOBRE LOS PJS
Los personajes iniciarán entre niveles 6 y 8, la idea es entrelazar las diferentes historias de los Pjs para iniciar ya conocidos. En cuanto a la creación de Pjs, se contará con ciertas peculiaridades.
Iniciarán con nada de equipo más que una muda de ropa y quizá alguno con una daga, pero no mucho más. Preferiblemente, la personalidad del Pj deberá ser bien definida con rasgos y motivaciones que sean coherentes y que den juego a la partida.
Es permitido cualquier alineamiento, incluso ser malvado.
Los atributos se harán con el arreglo Elite, pero con una particularidad: los Pjs deberán organizar los atributos con los siguientes números: 15, 14, 14, 13, 12, 10. Así que si pensaban en optimizar el PJ al máximo, creo que no será en esta partida.
Los Puntos de Golpe serán mucho más elevados que la media de cada clase, así que magos, hechiceros, pícaros y otros, los Pg ya no serán tan escuálidos.
Solo se permitirán las clases de los manuales del jugador 1 y 2, pero se pueden escoger dotes y variantes de otros libros.
Las razas permitidas podrán ser aquellas que no tengan mas de 1 nivel de ajuste (sin DG de monstruos) y serán permitidas las del MJ1 y MM. Si se quiere tener alguna raza de otro libro, deberá ser bien justificada (ver “para ingresar a la partida” abajo).
El progreso de los PJs no se medirá en PX, simplemente se subirá de nivel en un punto dado, subiendo uno o 2 niveles a lo largo de la partida.

PARA INGRESAR A LA PARTIDA
Lo típico:
Postear en este hilo mostrando interés y enviando por MP un boceto muy escueto del Pj que quieren llevar, que incluya clase, raza y rasgos de personalidad, no mas que uno o dos párrafos será suficiente, pero no me quejo si es mas.
Si se desea llevar una raza que no esté en los manuales mencionados arriba, deberán descrestarme con el MP.
Escogeré 4 o 5 Pjs (aún  no me decido) que me gusten, no voy a pretender crear un grupo balanceado, si 4 magos me gustan, pues 4 magos serán los que conformen el grupo, punto!! Así que por favor, no manden MP preguntando que necesita el grupo, o diciendo que les da igual jugar cualquier PJ.
Estos son los siguientes puntos que tendré en cuenta a la hora de evaluar a los candidatos, algunos con mayor ponderación que otros:
- El MP enviado, es importante una personalidad y unas motivaciones que den juego y vida a la partida.
- El nivel del jugador, tendrá más opción un veterano de Umbría que un espectro Friki (sin ánimo de ser Frikista), aclaro que estos últimos pueden participar!!
- El carisma es algo que suelo ver en los candidatos.
- El número de partidas, prefiero un jugador con pocas partidas jugando actualmente, es otra cosa que suelo mirar entre los interesados, es mejor que si eres de los que tiene varias partidas “en juego” pero que en realidad se están jugando unas pocas, me lo aclares en el MP.

REQUISITOS DURANTE LA PARTIDA
- Deberán tener una buena ortografía.
- Deberán anunciar oportunamente las ausencias
- Deberán seguir un ritmo de posteo de medio a medio/alto
- Deberán ser posts que den juego y vida al personaje, no necesitan ser muy extensos, pero si de calidad optima, pensemos como si estuviéramos escribiendo un libro. Entiendo que hay veces en que no caben esos posts, o simplemente no se amaneció de ánimo o inspiración, así que los posts escuetos son aceptados siempre y cuando no se vuelvan una constante.
- La partida es muy “SandBox” por lo tanto siéntanse libres de hacer casi lo que les plazca, siempre y cuando vaya acorde al PJ y que los divierta.

REGLAS Y MANUALES PERMITIDOS
Excluyendo la creación de los Pjs, Se permitirán los siguientes manuales durante el juego:
- MJ 1
- MJ 2
- GDM 1
- GDM 2
- Aventurero completo
- Arcano completo
- Campeón completo
- Divino completo
- Mago completo
- Luchador completo
- Manual de Monstruos I y II
- Razas del destino
- Razas de piedra
- Razas del dragón
- Razas salvajes
- Arcanos desenterrados (solamente las variantes de Pj)
- Reinos Olvidados, Escenario de campaña
- Reinos Olvidados, La Marca Argéntea
- Otros manuales: Preguntar, y preguntar cosas específicas; respondo de una vez con una negativa a los que deseen la psiónica!!
Nota: Tengan en cuenta que los manuales los tengo en la lengua de Shakespeare, así que si se presentan discrepancias de traducción, los mios tendrán la razón.

Para todos, gracias por leer y a los interesados, bienvenidos sean sus MPs.

RESUMEN PARA LOS PEREZOSOS:
- Pjs nivel 6 a 8
- Clases de MJ1 y MJ2, pero se pueden elegir opciones, dotes y variantes de otros manuales.
- Razas de MJ1 y MM con no mas de 1 nivel de ajuste (y ningún DG de monstruo).
- Mostrar interés en el foro Y enviar MP con raza, clase y personalidad.
- Ritmo medio - medio/alto
- Partida estilo Sandbox con una historia de trasfondo
- Inicia a inicios de septiembre
- Para mayores de 18 años
- Partida de acción, pero con interpretación.

23/08/2012, 11:25

Yo estoy interesado. Soy novato pero bueno, hace tiempo que busco poder jugar una partida de D&D.

 

Anium
 
23/08/2012, 12:19

Estoy interesado, preparo mensaje, a ver si encuentro la inspiracion.

23/08/2012, 12:20

Interés: alto. Las situaciones de supervivencia me encantan (¡aunque sea el primero en morir!), así como los sandbox (pero no pasa nada si es una partida railroad tampoco: lo importante es que esté bien llevada) y la acción. También me parece genial la idea de entrelazar la historias "en off" de los personajes para relacionarlos e implicarlos en la trama, aunque sólo sea para empezar. Es una buena idea. Como lo es lo de empezar sin nada, y sin munchkinear los atributos. Más realismo, más reto.

Disponibilidad: más que suficiente. Actualmente estoy en dos partidas (pero están avanzando con bastante lentitud, y eso me deja muy libre), y estoy solicitando parte en otras dos (una es esta). Si la disponibilidad va a ser de un mensaje de juego (que no off-topic, que pueden ser más) cada dos días (media, tirando a alta), puedo perfectamente.

Mi experiencia en D&D3.5: suficiente. Debido a que una de las partidas en las que estoy es de D&D3.5, estoy familiarizado con la creación de personajes en este sistema, pero nunca he empezado con uno de nivel distinto a 1, así que en la adaptación necesitaré consejo.

Mi experiencia en general: baja en ComUm, media en mesa. Como podrás comprobar si miras mis datos públicos, soy un novato aquí, en la Comunidad. De hecho, esas partidas mencionadas son mis primeras partidas. Eso explica mi bajo nivel de carisma y puntos. Sin embargo, sí que tengo más experiencia en mesa, si eso sirve de algo. Soy un jugador entregado y procuro aportar y no remolonear ni entorpecer el juego. Si tuviera alguna ausencia, la avisaría con tiempo (por ejemplo: el día 13 de septiembre tengo que defender un trabajo, pero no creo que me ocupe demasiado). Creo, además, que no escribo mal, y con ganas, y por supuesto sin faltas de ortografía. Me encanta meterme en la piel de los personajes, y hacerlos complejos.

Así que espero mandarte hoy ya un MP describiendo a mi personaje (raza, clase, personalidad, trasfondo y motivaciones, combinación de atributos). Vamos, que cuentes conmigo.

23/08/2012, 13:56

Interesado! Te mando el MP con lo necesario :P

23/08/2012, 14:00

Yo estoy re interesado, ya te mando el mp del mi pj, soy un viejo rolero de 3.5 con mucha experiencia.

23/08/2012, 14:01

Ídem, y si es para septiembre más, yo también enviaré un personaje, me parece que alguno bastante munano...

23/08/2012, 15:02

Interesadísimo........

Ya mismo me pongo a preparar un personaje digno y te mando un MP.

23/08/2012, 20:48

Muy interesado, esta noche mando mp y espero estar inspirado...

24/08/2012, 17:27

Sigfrid, a pesar de que tus partidas me encantan y el problema es que tengo una pequeña coleccion de estas. Desearia pedirte un VIP si fuera viable.
 

24/08/2012, 17:53

No problemo, lástima no tenerte :(....... VIP para los que quieran!!

INTERESADOS:
Modock
Anium
Xerbud
Lightness
Tiber Septim
Setzer
Dargun
Desmonicus

VIP:
Shurtugal

24/08/2012, 18:30

Si no es molestia, sigfrid, me gustaría tener pase VIP para observar un poco el desarrollo de la partida.

24/08/2012, 18:58

Hola a mi también me gustaria tener un VIP. Jugaria de muy buena gana pero lametablemente no tengo tiempo como para sumarme otra partida, asique me conformo,por ahora, con un VIP, muchas gracias!

24/08/2012, 19:01

INTERESADOS:
Modock
Anium
Xerbud
Lightness
Tiber Septim
Setzer
Dargun
Desmonicus

VIP:
Shurtugal
Namueh
Erasmus

24/08/2012, 21:33

Pregunta Sigfrid, te ha llegado mi mp, por que tuve problemas ultimamente con ese tema con otro umbriano, por las dudas avisa y lo vuelvo a enviar.

Gracias.

24/08/2012, 21:36

Si me ha llegado......

INTERESADOS:
Modock
Anium
Xerbud
Lightness
Tiber Septim
Setzer
Dargun
Desmonicus

VIP:
Shurtugal
Namueh
Erasmus

24/08/2012, 22:10

Yo pido un VIP si es posible.

24/08/2012, 22:15

Si es posible.....

INTERESADOS:
Modock
Anium
Xerbud
Lightness
Tiber Septim
Setzer
Dargun
Desmonicus

VIP:
Shurtugal
Namueh
Erasmus
JohnSmith

talyn
 
25/08/2012, 01:26

apuntame.

25/08/2012, 01:29

Primero el MP XD XD..... las plazas ya están casi copadas!! quien quiera participar, que se apure!!

INTERESADOS:
Modock
Anium
Xerbud
Lightness
Tiber Septim
Setzer
Dargun
Desmonicus
Talyn

VIP:
Shurtugal
Namueh
Erasmus
JohnSmith


 

talyn
 
25/08/2012, 01:44
Editado: 25/08/2012, 01:45

He leido tranquilamente y mejor dejo espacio, la idea de sandbox siempre me ha encantado...pero no me termina de gustar el tema de estadisticas, o yo lo habre entendido mal. Deja bastante en desventaja a los combatientes.

En fin, suerte con la partida.

25/08/2012, 02:04

Lo de estadísticas, es simplemente en vez de tirar dados o "comprar por puntos" solo acomodas a tu antojo el 15,14,14,13,12,10 y listo.........

Quiero que sea un reto de verdad la partida y cada encuentro lo voy a preparar individualmente (no se trata de cjer las estadísticas del MM y ya!!).

En cuanto a que ponga en desventaja a los combatientes...... no veo por que

25/08/2012, 02:10

En cuanto a que ponga en desventaja a los combatientes...... no veo por que

Porque cualquier lanzador solo necesita un atributo (inteligencia, sabiduría o carisma) altos, el resto puede ser para tener más puntos de vida o un punto más de CA.

Un combatiente necesita fuerza, destreza y constitución para poder adecuarse a su rol y como encima seas un palata mejor ni hablamos...

talyn
 
25/08/2012, 02:16

Exactamente por eso, un paladin, olvidate, un clerigo olvidate, un explorador...sin conjuros y en fin...los combatientes necesitan dos atributos altos y uno medio.

25/08/2012, 02:16

Si, buen punto, pero pues....... Si estas acostumbrado a 18 16 16 en Fue, des y Con, el 15,14,14 te parecerán bajos; pero precisamente eso es lo que quiero con la partida, bajar un poco a las características y compensar con el nivel, teniendo en cuenta que en esta partida enfrentarán a criaturas débiles (orcos, trasgos, gnolls.....) y no todo será enfocado al combate rígido sino que habrán otras situaciones particulares para darle un poco de variedad a la partida.

talyn
 
25/08/2012, 02:54
Editado: 25/08/2012, 02:57

Que conste que no quiero empezar una discusion, pero un arcano con su caracteristica a 15, no le afecta en casi nada, que podra lanzar 1 o 2 conjuros menos?

Un combatiente necesita su caracteristica principal alta, y vida para proteger a los otros... pero que diantres tu dices que no es necesario...

La partida sera muy larga?

25/08/2012, 03:09
Editado: 25/08/2012, 03:13

Pues la idea es volverlos resistentes ayudándolos con el nivel y con los MUCHOS puntos de golpe que les brindo, para reducir la necesidad de una 'constitución indispensable'; con decirles que un bárbaro de nivel 7 tiene 75pg con tan solo un +2 a la CONST...... pueden hacer cuentas, es una forma de poder resisitir mas combates antes de descansar y recuperarse.

La partida sera muy larga?

No es precisamente una campaña, pero si digamos... una aventura algo larga y un poco compleja........... varios meses de seguro!!

Ten en cuenta que en RPW el tiempo se multiplica.

INTERESADOS:
Modock
Anium
Xerbud
Lightness
Tiber Septim
Setzer
Dargun
Desmonicus
Talyn

VIP:
Shurtugal
Namueh
Erasmus
JohnSmith

Anium
 
25/08/2012, 16:10
Editado: 25/08/2012, 16:13

Bueno, es superior a la media, pero he visto barbaros con mas vida a ese nivel :P. ¿Cuando sabremos quienes son los afortunados? Lo digo porque no se si apuntarme a alguna partida mas.

Sobre lo de las clases combatientes... bueno, no es que necesiten tener siempre caracteristicas brutales, si eliges una raza para meterle modificadores puedes modificarlo mas o menos(un 17 ya es algo mas decente no?)

25/08/2012, 16:16

Ya hay unas plazas cubiertas, pero aún queda un par libres........

A mas tardar mañana daré aviso oficial de los elegidos!!

INTERESADOS:
Modock
Anium
Xerbud
Lightness
Tiber Septim
Setzer
Dargun
Desmonicus
Talyn

VIP:
Shurtugal
Namueh
Erasmus
JohnSmith

26/08/2012, 16:42

Ya solo queda una plaza libre, pero está disputada entre un par de interesados que ya fueron informados por MP.

Al resto, muchas gracias por participar y disculpas si les hice perder el tiempo, todas las historias me gustaron, pero desafortunadamente solo iban a ser 5 los escogidos.

Saludos,

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.